sábado, 21 de junio de 2014

DE RUTA POR...ROMA I

Os queremos presentar nuestra ruta gastronómica favorita en Roma. No es ni mucho menos una ruta obligatoria, pero sí os hablaremos de los sitios donde nos gusta comer en esta bellísima ciudad.


Para empezar, si estáis paseando por el Vaticano y, especialmente en estos días de calor, os apetece tomar algo fresquito, os recomendamos el bar La Zanzara. Es un sitio agradable que descubrimos por casualidad, cuando estábamos absolutamente sedientos y agotados de tanto caminar. Su pequeña terraza es la mar de agradable para tomar el aperitivo, o incluso un licuado de frutas y verduras (el de la foto es de naranja, zanahoria, jengibre, y apio). No llegamos a comer allí, aunque la carta pintaba muy bien. ¿El precio? Los dos licuados nos costaron 8 euros.



 La Zanzara

Si se acerca la hora de comer, y de vuelta al centro una vez hayamos visitado el Vaticano, podemos comer un buen plato de pasta en Da Tonino, un pequeño restaurancito cerca de Piazza Navona, que cada vez se está haciendo más popular :) Recomendación especial: la pasta con brócoli está riquísima. Comimos unos antipasti y dos platos de pasta por 26 euros. 



Da Tonino

Para acabar este primer capítulo de rincones gastronómicos de Roma, podemos continuar por la Via del Governo Vecchio y tomarnos un helado bio, vegano, o un yogur helado, en CamBio Vita. Las opciones para tomar helado en Roma son ciertamente infinitas, pero al menos en CamBio Vita sabemos que los ingredientes son ecológicos (evitando así grasas saturadas), el personal es amabilísimo, y el producto está muy rico, respetando un precio razonable. 



CamBio Vita


¿Nos vemos en Roma?

Próximamente más rinconcitos deliciosos de Roma... :)