domingo, 13 de enero de 2013

Vamos a contar verdades, no mentiras, by Sergi Juanós


Llamber, separando el grano de la paja en el Born



En anteriores publicaciones hacía referencia de la deriva gastronómica de nuestro querido Born, víctima de la excesiva proliferación de visitantes y de los bares, restaurantes y comercios que han florecido al calor del negocio fácil en esta Barcelona en la que el turismo parece ser una de las únicas actividades que sostienen la economía.

Pero dentro de esta extensa, y a menudo confusa oferta, emerge una taberna gastronómica que fusiona las culturas gastronómicas asturiana y catalana en un delicioso almacén recuperado de manera sobresaliente.

Llamber, en bable lamer o relamerse (después de una estupenda comida, por ejemplo), cuenta con una reducida carta de platillos y raciones para compartir, y una interesantísima carta de vinos que destaca por su equilibrio y diversidad.

En cena para dos, optamos por un pastel de cabracho (delicioso), terrina de foie casero con palomitas y galleta (algo pretenciosa la combinación), pulpo gratinado con queso ahumado (excelente en sabor y textura) y un arroz a banda con sus frutos del mar presentados aparte (correcto). Todo ello regado con un tinto de Madrid "El hombre bala", a correcta temperatura.
Sin postres pero con cafés, la cuenta salió a 77€ en total.

Servicio joven y atento, que lleva bien el éxito que va atesorando el local, el cual por cierto cuenta con otra sede en Avilés (Asturias).

Repetiremos en breve. Vale la pena.


Necesita mejorar...

El implacable avance de terrazas, con sus correspondientes toldos y sombrillas, han dejado la antaño bucólica imagen de la placita frente a Sta. Maria del Mar a la altura de cualquier paseo marítimo. Qué tiempos aquellos en los que prácticamente las únicas mesas eran las de la entrañable La Vinya del Senyor, con sus vinos a copas de los que hemos disfrutado durante tantos años. Haría bien el ayuntamiento en desarrollar un poco más de sensibilidad respecto a la preservación de los rincones con encanto de la ciudad.

Llamber
Carrer de la Fusina, 5
www.llamber.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario